Migrar bdd de sqlServer a Mysql

Solicita aquí una intervención para hacer algún tipo de cambio de servidor.

Moderador: * El Bixo *

Migrar bdd de sqlServer a Mysql

Notapor beathabibi » Jue Feb 11, 2010 2:41 pm

Hola. Tengo un servidor virtual windows en Arsys. En 2006 cree un foro phpBB usando su panel de control contra una base de datos Sql server. No valoré bien la elección de la base de datos y ahora quiero migrarla a una mysql. No es muy grande, tendrá unos 100Mb con unos 15000 mensajes y unos 200 usuarios. El foro lo usamos en mi club ciclista y me da pena que se pierda el histórico por eso he desestimado la opción de empezar desde cero y me gustaría migrar la base de datos pero tras algunos intentos, no doy con la tecla. ¿Aquí se puede buscar ayuda o alguien que lo haga?. La versión del foro no la sé exactamente porque no tengo acceso al código del foro. Está en la url http://foro.sierrabermeja.com
beathabibi

Re: Migrar bdd de sqlServer a Mysql

Notapor beathabibi » Jue Feb 11, 2010 2:45 pm

Perdón pero no había leído bien las normas. El servidor es de pago. También tengo en Arsys otro servidor Linux. Tengo acceso a la base de datos sql server en remoto. Ya sé que la instalación fue automática pero tal vez pudiera solicitar a Arsys una copia del código. Espero que no seáis muy estrictos con las normas.
beathabibi

Notapor beathabibi » Jue Feb 11, 2010 3:04 pm

Je, je. Me precipito con las explicaciones. Aunque el servidor original es Windows creo que el foro está en un servidor Linux. Desde el panel de control de mi servidor Linux, también en Arsys, también tengo opción a crear un foro automaticamente. Pues bien, lo he creado contra una base de datos mysql poniendo el mismo encabezamiento a las tablas. Luego he exportado tabla por tabla el sql server y lo he importado vía phpmyadmin al mysql y en la mayoría ha funcionado excepto alguna que me daba errores porque me decía que había algún carácter extraño o algo así. Aparentemente todo iba bien pero finalmente no ha sido así. Yo creo que el problema está en la forma de la exportación/importación o tal vez en la compatibilidad de algún campo, pero quisiera que alguien con conocimientos lo hiciera. Es decir, quiero borrar la bdd mysql, crearla de nuevo y quisiera que alguien hiera esta migración.

Muchas gracias y un saludo
beathabibi

Notapor beathabibi » Jue Feb 11, 2010 5:52 pm

Hola, tengo más información. No tengo acceso al código pero el foro es 2.0. El foro no tiene MOD instalados ni nada.
beathabibi

Notapor Alorse » Lun Feb 15, 2010 3:15 am

Bueno pues seguro de poder hacerlo correctamente no estoy, podria intentarlo y si las cosas no salen bien, pues te devolveria el dinero, de igualmanera espero que se puede hacer de una forma facíl y correcta.

Te envio PM.
Alorse
Administrador
Administrador

Notapor beathabibi » Jue Feb 25, 2010 7:18 pm

Después de algunos intentos finalmente ha habido suerte y se ha podido migrar la base de datos desde sql server a MySql. Gracias a alorse por su esfuerzo y dedicación, y enhorabuena por el resultado.
beathabibi

Notapor Alorse » Jue Feb 25, 2010 7:25 pm

Ademas comentar tambien que se conviertio el foro de phpBB2 a phpBB3, acá ofresco una disculpa publica a beathabibi, por la tradanza de la intervención, pero a la final se puedo realizar todo como se esperaba.
Alorse
Administrador
Administrador

Volver a Mudanza de servidor