Hola a tod@s.
Atendiendo a lo descrito aquí: [oculto] y a la solicitud que os planteé para hacer un mod, he pensado que quizá sea una buena posibilidad empezar desde el portal.
La idea que perseguimos es poder unificar nuestra aplicación de gestión de nuestros asuntos frikis (Actualmente usamos esta plataforma en php: [oculto]), el foro (phpBB3) y el portal (Que usamos joomla 1.5). La integración entre todas las aplicaciones, con los puentes y demás en mi experiencia ha sido bastante chapucera, no se si por que me equivoque o porque en verdad es todo una patraña. De un tiempo a esta parte, las opciones que teníamos eran o hacerlo todo via joomla (Joomla+Kunena) o phpbb (phpbb3+olympus portal). Viendo la cantidad de cosas desarrolladas y que se em antoja más amigable el phpBB, nos decidimos por buscar una integración hacia el foro, sobre todo por el tema de los permisos.
Luego de buscar sobre los portales de phpBB, encontramos un mod llamado cms phpBB, y posteriormente otro mod desarrollado por el propio Leviatan.
Os explico todo esto para poneros en situación de lo que buscamos y cómo pretendo orquestarlo.
De todo lo que expliqué en el post del mod, lo que nos interesa es que al hacerlo escalable y pensando en que hay distintos usuarios del foro cuyos personajes pertenecen a diferentes grupos (Grupos intra partida, pero que se pueden corresponder a grupos de usuarios para que tengan diferentes privilegios), creemos que una alternativa interesante es que esos grupos tuviesen acceso a ciertos "contenidos premium".
Por ejemplo, que si entras como invitado, veas sólo el menú básico del mod que funcione como portal, cms o lo que sea; mientras que si te logas en el form del foro, en el menú aparezcan otros tantos contenidos.
Hoy por hoy, con los diversos mods de phpBB3 no se si esto es posible, y es lo primero que quiero conocer. Sobre todo porque si yo puedo crear "artículos" que corresponen con algunas de las cosas que necesito en la aplicación de gestión de Pjs, una gran parte del trabajo ya lo tendría.
Lo más parecido que he encontrado a esto es Drupal con sus foros, o Joomla 1.6 + Kunena que es el que más me convence, pero aún hay que esperar a que esta versión esté bien cocinada.
Mi duda es:
¿Existe algún mod tipo portal/cms para phpBB3 que haga eso que comento anteriormente? De no existir, ¿sería muy costoso hacerlo? Y en total... ¿Cuanto nos costaría la instalación?
Un saludo, y como siempre, gracias de antemano ^.^